La información sobre las Metas Educativas 2012 fue tomada de http://www.oei.es/metas2021/libro.htm con el objeto de contribuír a su divulgación.
El documento completo se puede descargar desde http://www.oei.es/metas2021.pdf
Índice
- Los Bicentenarios de las independencias
- El significado del proyecto
- Objetivos del milenio y declaración mundial de educación para todos: antesala de las Metas Educativas 2021
- De 2015 a 2021: una etapa como término y para tomar impulso
- La integración de las dos agendas educativas
- Las Metas Educativas 2021: un proyecto colectivo y decisivo
- Los avances en acceso, progresión y culminación educativa
- Pobreza, desigualdad, exclusión y transmisión intergeneracional de las oportunidades educativas
- La agenda pendiente y los grandes desafíos educativos para el siglo XXI
- Gobernabilidad y participación social
- Educar en la diversidad
- Atención integral de la primera infancia
- Garantizar el acceso a la educación Una apuesta integral por la calidad de la enseñanza
- Educación técnico-profesional (ETP)
- Alfabetización y educación a lo largo de la vida
- Desarrollo profesional de los docentes
- Ampliar el espacio iberoamericano del conocimiento y fortalecer la investigación científica
- Invertir más e invertir mejor
- Seguimiento y evaluación del proyecto «Metas Educativas 2021»
- Meta general primera
- Meta general segunda
- Meta general tercera
- Meta general cuarta
- Meta general quinta
- Meta general sexta
- Meta general séptima
- Meta general octava
- Meta general novena
- Meta general décima
- Meta general décimo primera
- El costo de las Metas Educativas 2021
- Escenarios de financiamiento presupuestario de las metas educativas 2021
Capítulo 6
Fuentes de financiamiento adicionales para lograr el compromiso con las Metas Educativas 2021
Fuentes de financiamiento adicionales para lograr el compromiso con las Metas Educativas 2021
- Las fuentes internas de financiamiento extrapresupuestario
- Las fuentes externas para el financiamiento educativo
- Programa de apoyo a la gobernabilidad de las instituciones educativas, a la consecución de pactos educativos y al desarrollo de programas sociales y educativos integrales
- Programa de atención educativa a la diversidad del alumnado y a los colectivos con mayor riesgo de exclusión
- Programa de atención integral a la primera infancia
- Programa de mejora de la calidad de la educación
- Programa de educación técnico-profesional (ETP)
- Programa de educación en valores y para la ciudadanía
- Programa de alfabetización y educación a lo largo de la vida
- Programa para el desarrollo profesional de los docentes
- Programa de educación artística, cultura y ciudadanía
- Programa de dinamización del espacio iberoamericano del conocimiento
- Criterios para el diseño y puesta en marcha del sistema de evaluación y seguimiento
- Principales productos previstos del sistema de evaluación y seguimiento
- Organización y mecanismos de coordinación
- Tareas de diseño y puesta en práctica del sistema de evaluación y seguimiento
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